El escaneo de documentos ofrece una serie de beneficios significativos para las organizaciones y las personas. Aquí están algunos de los principales beneficios:
En resumen, el escaneo de documentos ofrece beneficios significativos, como la preservación de la información, el ahorro de espacio físico, el acceso rápido y conveniente, la búsqueda eficiente, la colaboración mejorada y la seguridad de los datos. Estos beneficios contribuyen a una gestión más eficiente de la información y a la mejora de la productividad en diferentes entornos.
Digitalizar o Escanear documentos y archivarlos les ofrece a las empresas enormes ventajas. Todos los procesos relacionados con documentos están optimizados. La protección y la seguridad de los datos quedan garantizadas. La oficina sin papeles alivia a los empleados. Ahorra mucho esfuerzo y costes de búsqueda. Y mejora la seguridad jurídica de tus procesos administrativos.
Para muchas empresas, un sistema de gestión de documentos es la mejor manera de comenzar con la digitalización.
Los trabajadores de oficina pasan un promedio del 20 por ciento de su tiempo de trabajo buscando información, recibos, expedientes. Sí, incluso archivos, porque el almacenamiento de documentos electrónicos no significa que la información esté realmente disponible cuando se necesita.
Solo piense en los muchos correos electrónicos y archivos adjuntos que permanecen inactivos en la bandeja de entrada, o los informes y documentos en intrincadas rutas de almacenamiento en la unidad Z (o, peor aún, en la computadora local del colega que está trabajando actualmente en la oficina en casa).
Con un proceso de gestión de documentos, por otro lado, puede encontrar sus documentos, recibos e información en cuestión de segundos. Esto es posible porque sus documentos se analizan e indexan con reconocimiento de texto completo tan pronto como se cargan.
Simplemente ingrese un término de búsqueda, como con Google, y el archivo electrónico le presenta una lista de resultados.
Esto funciona mejor con el uso basado en la nube. Porque están en todas partes donde hay internet.
La información en el archivo digital debe almacenarse de la siguiente manera:
Encontrable, es decir, claramente identificable.
Inmutable y a prueba de falsificaciones.
Rastreable (es decir, posiblemente vinculado a la transacción comercial subyacente)
y Protegidos.
Si almacena sus documentos en una nube, se almacenan a prueba de auditorías con restricción de accesos.
Además, debe garantizarse el acceso de las autoridades durante todo el período de conservación de los documentos.
Lo que cuesta: Llevar papel de A a B, buscar información en cestas y archivadores, conseguir material de oficina y espacio para archivos, perforar, grapar, archivar.
Te ahorras todos estos costos y esfuerzos si simplemente escaneas los documentos y los administras electrónicamente. Puede llevar la oficina sin papel a donde quiera que vaya. Puede filtrar documentos, agregar palabras clave, comentar y simplemente compartirlos como un enlace, para verlos o editarlos y posiblemente también para descargarlos. Puedes configurar todo esto.
Los documentos se almacenan en versiones, lo que significa que las versiones anteriores se pueden restaurar. Si varios empleados están trabajando en un documento al mismo tiempo, pueden pasarse las bolas entre ellos sin tener que fusionar varias versiones más adelante.
Los comentarios , los enlaces a información relacionada, los flujos de trabajo y las responsabilidades se conectan a sus documentos electrónicos. Sencillo y práctico, Digitalizar optimiza los procesos en su empresa.